Posteado por: MovistarElsalvador | 6 junio, 2010

¿Por qué los celulares son los nuevos automoviles?


Los teléfonos móviles constituyen la tecnología dominante con la que las personas, particularmente en las ciudades, se definen a si mismos. Qué clase de teléfono se tiene y como se encuentra personalizado dice mucho sobre uno, al igual que la elección de un automóvil lo hacía en generaciones pasadas. En las ciudades congestionados de hoy, ya no es posible hacerse notar manejando un automóvil en particular hacia un bar, en su lugar, uno puede lograr un efecto similar exponiendo el celular, con su tono de tiembre, fondo de pantalla, y funda cuidadosamente seleccionados. Los automóviles y los celulares promueven la movilidad de manera similar, con consecuencias sociales a grandes magnitudes

Hoy en dia existen tantos tipos de celulares, modelos, formas, tamaños, colores con funciones tan variadas basadas en estándares básicos, no es sorprendente entonces que Nokia, la empresa fabricante de celulares mas grande e importante del mundo, haya contratado como jefe de diseño a Frank Nuovo de BMW.

Luchando por la palma de su mano.

El teléfono móvil se ha convertido en un articulo exclusivamente personal, muchas personas los llevan consigo aun cuando dejan sus bilelteras o llaves, esta espectacular transformación del teléfono móvil se esta reflejando en una transformación interna de la industriaque fabrica lo que ahora se ha convertido en el dispositivo digital con mayor omnipresencia en el planeta. Cada año se venden mas de 500 millones de celulares y, a pesar del poco avance de otras areas de la industria de la tacnologia, dicha cifra continua creciendo, mundialmente el numero de teléfonos móviles en uso, cerca de 1,400 millones, supero el de teléfonos fijos en 2003.

Por lo tanto, no es sorprendente que la telefonía móvil se encuentra en la intersección de tres industrias en rápido crecimiento: es un dispositivo comunicacional, una computadora y, con la incorporación de nuevas funciones media, un producto electrónico de consumo. De hecho es el dispositivo mejor vendido entre las tres categorías.

Los grandes de la industria en números:

NOKIA 34.7%, MOTOROLA 14.2%, SAMSUNG 9.9%, LG 5.6%, SIEMENS 9.5%, SONY ERICSSON 5.1%

Fuente: Gartner /The Economist

Telefonica MOVISTAR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: