Posteado por: MovistarElsalvador | 27 junio, 2010

Los Moviles Sociales


El móvil es un dispositivo paradójico, su función principal es una función social: permitir que su propietario se comunique con otras personas. En la actualidad los celulares representan libertad, independencia, ambiente individual y personalizable.

De cara al futuro los celulares y sus diversas aplicaciones ubicaran a sus usuarios en múltiples escenarios con diversas herramientas útiles para su diario vivir a continuación presentamos los prototipos que están en fase de desarrollo y planificación por las grandes marcas de telefonía celular mundial, los esperados móviles sociales respetuosos de cuidar los ámbitos y situaciones sociales con mucha diplomacia y distinción:

El primer móvil llamado SoMo 1 envía una pequeña descarga eléctrica al usuario, según el tono de vos de la persona que se encuentra hablando del otro lado de la línea, este hecho alienta a ambos interlocutores a bajar el tono de voz, ya que de lo contrario el suave hormigueo se convierte en una sacudida desagradable.

El teléfono móvil SoMo 2 esta diseñado para su uso en situaciones en la que hablar es inapropiado ( como por ejemplo en galerías de arte silencioso o bancos) por medio del uso de un joystick y un par de teclas estilo saxofón se controla un sintetizador que produce una variedad de sonidos vocales expresivos para una conversación no verbal:” ¿mmmm? Si”

El tercer prototipo, SoMo 3, se asemeja a un pequeño clarinete, para hacer una llamada se debe combinar la activación de una serie de teclas con soplidos, los tonos reemplazan los números de teléfono. “la actuación pública que exige la realización de una llamada actua como una prueba de fuego acerca de cuándo es apropiado realizar una llamada” también ideal para la accesibilidad de personas discapacitadas.

El SoMo 4, reemplaza los tonos de timbra con un sonido de golpecitos; para realizar una llamada se debe seleccionar el numero y dar golpes en la parte trasera del teléfono, como se haría en la puerta de la casa de una persona, el receptor de la llamada recibe los golpecitos (inteligentemente codificados y transmitidos por medio de breves mensajes de texto) y puede discernir si es urgente o no. Relacionado a la manera en la que golpeamos una puerta.

El SoMo5, cuenta con un dispositivo con características de catapulta que puede utilizarse para generar sonidos invasivos en el teléfono de un usuario que se encuentra cerca y de esta manera se le hace notar en forma anónima que esta conversando en voz demasiado alta.

Estos móviles tendrán sus primera pruebas en Japon, país en donde la iniciativa de Etiqueta Social en los celulares estan cogiendo gran apertura e importancia entre las clases altas.

Fuente: The Economist

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: