Posteado por: MovistarElsalvador | 16 mayo, 2011

Google introduce sus Chromebooks


Se trata de las Chromebooks que operan únicamente con software cloud y prometen una mejor operación que una portátil tradicional

Escrito por: Altonivel

Como era de esperarse, uno de los jugadores más importantes en el tema de la “Cloud Computing” es Google, que presentó sus Chromebooks, unas computadoras portátiles diseñadas para operar exclusivamente con software existente en la “nube”.

Esto quiere decir que absolutamente toda la información estará alojada en servidores y por lo tanto está disponible desde cualquier computadora con conexión a internet.

“Ya no tendrás que preocuparte de perder tu ordenador o de que se te olvide guardar los archivos”, aseguró el vicepresidente de la división de Chrome para Google, Sundar Pichai.

Seguro te salta la duda de qué tan segura puede ser esta portátil tomando en cuenta los virus que inundan la red. Pensando en ello, las Chromebooks tendrán varias capas de seguridad y no será necesario instalarles un antivirus.

Aún no se sabe cuándo estarán disponibles en México pero verán la luz el 15 de junio en Estados Unidos, España, Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos e Italia, con un precio mínimo de 349 dólares y serán distribuidas por Samsung y Hacer.

Todas tendrán sistema operativo Androidwebcam de alta definición, puertos USB, tarjetas de memoria y en el caso de Acer, incluye conexión HDMI. Algunos modelos contarán con un módem de conexión 3G y al no tener estructuras de arranque, el tiempo de espera para encender la computadora será de 8 a 10 segundos. Por si esto fuera poco, la pila durará entre 8 y 10 horas, dependiendo del modelo.

Acceso instantáneo a Internet

Los Chromebook se inician en ocho segundos y se activan de forma instantánea. Tus sitios web favoritos se pueden cargar rápidamente, funcionarán a la perfección y serán compatibles con los últimos estándares web y con Adobe® Flash®. De hecho, los Chromebook están diseñados para funcionar con más rapidez a medida que aparezcan nuevas actualizaciones.

Conexión permanente*

Conectarse a Internet en cualquier momento y en cualquier lugar es ahora mucho más sencillo con las funciones Wi-Fi y 3G integradas. Mientras tu Chromebook se inicia, se conecta a tu red inalámbrica habitual para que puedas empezar a navegar directamente. Los modelos con 3G incluyen conexión, cortesía de Movistar, para que los usuarios puedan seguir navegando desde cualquier lugar. Más información sobre la función 3G

Fantásticas aplicaciones web

Cada Chromebook puede ejecutar millones de aplicaciones web: desde juegos hasta hojas de cálculo y editores de fotografías. Gracias a la potencia de HTML5, muchas aplicaciones siguen funcionando incluso en los escasos momentos en los que el ordenador no está conectado a Internet. Visita Chrome Web Store para probar las aplicaciones más recientes o simplemente introduce una URL. Ya no necesitas ningún CD.Más información sobre Chrome Web StoreVer el vídeo

Amazing AppsDisfruta de tus aplicaciones favoritas y de muchísimas más.

Los amigos lo comparten casi todo

Los Chromebook se pueden compartir fácilmente con familiares y amigos, que pueden acceder a su propia cuenta para utilizar sus propias extensiones, aplicaciones y opciones de Chrome o seleccionar el modo de invitado para navegar de forma privada. En cualquier caso, ningún usuario que utilice un Chromebook puede acceder al correo electrónico o a los datos personales del propietario del equipo.

8_e_c_5_4_1_8_b_1_e_b_e_c_6_a_9_6_e_0_8_3_2_f_d_9_b_a_1_2_7_9_dDiseñado para compartir
Forever FreshEs como si utilizaras un nuevo ordenador cada día.

Siempre actualizado

A diferencia de los ordenadores tradicionales, los Chromebook mejoran con el tiempo. Cuando se encienden, se actualizan solos. Automáticamente. Todas las aplicaciones se mantienen al día y siempre se cuenta con la versión más reciente del sistema operativo sin tener que hacer nada. No se incluyen molestas solicitudes de actualización.Ver el vídeo

SecuritySeguridad del hardware

Funciones de seguridad integradas

Los Chromebook utilizan el primer sistema operativo para clientes diseñado desde cero para ofrecer protección frente a las continuas amenazas de los virus y del software malintencionado. Estos ordenadores siguen el principio de la “defensa en profundidad” para ofrecer varios niveles de protección, incluidos los de arranque verificado, encriptación de datos y zona de pruebas. Más información sobre las funciones de seguridad.Ver el vídeo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: